Pilates Reformer

¿Qué es pilates Reformer?

La cama de “Reformer” es un invento de Joseph H. Pilates. Se trata de una superficie cómoda deslizable que cuenta con diferentes apoyos, correas y resistencias que se ajustan a la condición física y a los objetivos de cada practicante.  Evitando molestias en cuello, espalda o articulaciones.

El método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados. Donde  se busca la precisión de los movimientos. Junto a la precisión, la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez son también conceptos claves del método.

 

Joseph H. Pilates afirmaba que empezar el entrenamiento en plano horizontal era muy importante para liberar el estrés y la tensión en articulaciones, favorecer el control en la respiración y con ello obtener diversos beneficios en órganos y circulación sanguínea.

Cualquier persona puede practicar Pilates Reformer y tonificar todo el cuerpo, adquirir flexibilidad, corregir postura, conciencia corporal y ganar en salud.

 

Razones para practicar Pilates Reformer

  1. Permite realizar movimientos de manera completa y variada, lo que ayuda a generar una mejor salud física y mental.
  2. Mantiene nuestra columna en una posición correcta. La mala posición de cualquier segmento vertebral puede ocasionar problemas para nuestra salud.
  3. Mejora la respiración. La combinación de ejercicios fomenta que las personas adquieran una mayor capacidad pulmonar, lo que mejora el sistema respiratorio.
  4. Reduce el estrés. Ya que requiere de concentración y control, lo que hace que te olvides de problemas y del trabajo.
  5. Tonifica y fortalece los  ligamentos, tendones y músculos.
  6. Mejora el equilibrio y la coordinación.
  7. Mejora la flexibilidad y la resistencia, lo que previene lesiones.
  8. Evita problemas a nivel muscular y esquelético.
  9. Mejora la calidad de vida. Con la práctica habitual de esta metodología, se mejora la postura del cuerpo, se previene y controla el aumento de peso, y se propicia una vida más activa.

 

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?

Lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. Consiguiendo un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Aumentando el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la columna vertebral. De este modo, el método permite conseguir la armonía de cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos con equilibrio.

 

“Realice su ejercicio con un mínimo de esfuerzo y un máximo de placer”. Joseph H. Pilates